El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) César Duvernay , informó que el enfrentamiento a tiros y pedradas entre militares dominicanos y nacionales haitianos es un incidente “aislado”, el cual no pone en riesgo las relaciones diplomáticas entre los dos países.


Duvernay aseguró que desde que pasó el incoveniente ayer viernes, y en el que murió un haitiano y otros dos fueron heridos, el canciller Miguel Vargas Maldonado, se ha mantenido en contacto con el Ministerio de Defensa y su ministro, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, así como con las autoridades de Haití.

Afirmó que Vargas Maldonado lamenta la situación y que está e la espera de que concluya la investigación de lo sucedido para fijar su posición al respecto.
Añadió también que el embajador dominicano en Haití Alberto Despradel, se reunió con las autoridades haitianas para dar seguimiento a lo sucedido, pero que aún no se tiene información de la investigación.


El enfrentamiento a tiros y pedradas se produjo este viernes en la comunidad de El Carrizal, provincia Elías Piña, entre militares dominicanos y nacionales haitianos que supuestamente buscaban impedir la construcción de una verja perimetral.